Seleccionar página

El posicionamiento web, el SEO, es un trabajo que se puede medir fácilmente. Y sin embargo es poco valorado, pero muchas empresas desean ser los primeros en la lista de resultados de Google pero a cambio se plantean el reto con una inversión de pocos colones. Pero ¿cuánto pagarías por ser el primero en Google?

Es una pregunta fácil de responder, pero que depende de algunas variables. Es decir, deberíamos pagar menos que el retorno de la inversión que obtenemos. Si vamos a tener un aumento de las visitas en nuestra web de un 40% y esto se traduce en mejoras de las ventas de la tienda online, más captación de contactos en webs de servicios, etc.

Claro que el retorno de la inversión no depende sólo del posicionamiento. Podemos tener una página muy bien posicionada pero que no tenga un embudo de conversión adecuado. También dependerá del sector y las palabras clave por las que queremos competir.

No es lo mismo intentar posicionar como primer resultado en Google una web de alquiler de una casa rural en una localidad turística, que trabajar una palabra clave que no tenga tanta competencia, pero también lo hará del número de búsquedas que tiene dichas palabras clave.

En definitiva, el SEO es un trabajo, que requiere horas, que está orientado a objetivos para las empresas y que nos puede dar grandes beneficios, pero en el que tenemos que invertir una cantidad razonable, ya que no se va a posicionar una página en un par de días.

Siempre que nos preguntan sobre el tema hacemos la misma comparación: «Si quieres que tu negocio esté en la calle comercial más importante de tu ciudad, por donde pasan más clientes que pueden entrar y comprar en tu negocio, el alquiler será más caro». Y esto ocurre con el SEO, sin inversión no hay resultados.

Si busca expertos en SEO que potencien la visibilidad de su empresa en internet contáctenos hoy mismo.

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: