Seleccionar página

Bueno, seguramente has escuchado hablar de Wix,una aplicación que le encanta a los clientes porque permite diseñar páginas web sin tener conocimientos sobre ello,  ademas de una manera bastante sencilla. Simplemente se basa, en el Drag and Drop o arrastre de contenido para incorporarlo en cada página.Permite incluso crear tu dominio gratuito. Entonces…

¿qué es lo que falla?, ¿por que diseñar mi web en Wix es mala idea?

Veamos algunos de los motivos.

-SEO.

Wix cuenta ya con varios años en el mercado. Aún así y a pesar de haber mejorado considerablemente, sus clientes no están contentos, sobre todo por el posicionamiento web SEO en buscadores (tema que hemos ya mencionado en varias ocasiones en nuestro blog).La aplicación no te deja hacer SEO en cada artículo, imagen o página, de manera que si lo que buscas (seguro que sí) es un tráfico elevado, no lo vas a lograr, y bueno al final del día para que quieres un sitio Web si nadie lo va ver.

-Mala optimizacion.

La mala optimización de los recursos utilizados en la plataforma y en cada una de los sitios web hace que los tiempos (tiempo es dinero, no lo pierdas) de carga y espera sean bastante dilatados  lo que, además de penalizarnos en posicionamiento SEO (otra vez), hará que los usuarios huyan de su sitio.

¿El motivo? Su hosting gratuito, que se comparte con miles de usuarios y sus correspondientes páginas web.Y si ha esto le sumamos que las caídas de servidor no son pocas en ocasiones te quedas sin web durante horas incluso días.Esto pasa porque hay una sobresaturación, obvio.

-URLS pocos amigables.

Mejor avancemos con el tema!! basta decir que ni siquiera tiene URLS propias.

-y la calidad de mi web?

Por supuesto va ser algo que brille por su ausencia, y no es algo que estemos inventando, basta con ver los miles de webs creadas con esta plataforma para que se cuenta ud mismo de los resultados.Nunca se logra el 100% de lo que se busca, presenta errores y limitaciones, no logrando que la web de adapte por completo a la imagen corporativa de su empresa.

-Sin retorno, es realmente mio el sitio?

Si todos estos motivos aun no le convencen, déjenos contarle un poco mas.

Supongamos que adquiere el servicio,  escoge una plantilla y ya esta casi terminando su diseño, ahora deseas realizar un cambio desde el principio, bueno no podrá hacerlo,toca perder todo el contenido y re subirlo.Algo por supuesto sin sentido puesto que si es una plataforma para diseñar sitios web por que nos da este problema?

También…supongamos que el sitio creado le gusto, mas adelante desea cambiar de proveedor gracias al crecimiento de su empresa y desea escalar el sitio a algo mas grande, simplemente no puede, el sitio es de Wix no suyo.

-Que recomendamos?

Nuestro consejo es muy sencillo: !!ni lo piense!! o de verdad por ahorrar unos cuantos colones esta dispuesto a sacrificar la imagen de su negocio? No se complique y no pierda su tiempo, en Web Fácil le  recomendamos por ejemplo WordPress esta es una herramienta 100% personalizable que ademas le capacitamos para que ud mismo la gestione una vez le hemos desarrollado su sitio web, le permite atraves de plugin gestionar el SEO de sus artículos entre muchas cosas mas.

Ademas si desea servir a sus clientes una web optimizada y operativa deberá adquirir un hosting adecuado y a pesar que le pueda parecer que es una gran inversión, tanto la satisfacción suya como de sus clientes no tiene precio.

Sentémonos, tomemos un café y permitanos asesorarle.

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: