Seleccionar página

Es suficiente solo con Facebook para vender online?

Desde que Facebook se convirtió en un equivalente de facto de Internet, muchas empresas prefieren ahorrarse el costo de un sitio web y optan por simplemente tener una Facebook Page. Sin saberlo, esas empresas están perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes.Veamos algunas diferencias.

El buscador de Google es mejor que el buscador de Facebook

Google cambió el mundo. Antes que existiera Internet (y Google), investigar un tema implicaba leer libros, visitar bibliotecas, hacer entrevistas. Hoy, basta con empezar a escribir en Google y antes de poner la última letra, Google nos mostrará la respuesta. Eso es casi tan poderoso como la invención de la imprenta. Y el efecto ha sido universal. Cuando usted busca algo, lo que sea ¿Dónde lo hace?

Si Internet es una gran biblioteca, el indice se llama Google. Y las “palabras clave” son el hilo que une nuestra búsqueda de información, con la información.

Facebook en cambio es un lugar para conectar con amigos y familia. Su buscador no funciona a partir de palabras clave, funciona a partir de nombres de personas que ya conocemos.

Si quiere, haga el ejercicio. Busque en Google las siguientes palabras clave:

urbanización San Jose zona alta plusvalía 

Ahora use las mismas palabras clave en Facebook.

Si usted es una empresa que vende casas en San Jose y quiere captar clientes nuevos, necesita un sitio web que Google pueda indexar y luego mostrar en sus resultados. Porque como ya vimos en Facebook sólo podrán encontrarlo si buscan el nombre de su empresa (ya que ahí las palabras clave son irrelevantes).

No tienes una base de datos en tus contenidos, comentarios y usuarios

Facebook es una empresa, y la gestiona como cree conveniente. En una web creada con tu propia base de datos, tienes siempre a tu disposición todo lo que se haya publicado en tu web, por muy antiguo que sea, que puedes recuperar con las herramientas adecuadas. Tanto tus propias publicaciones, archivos e imágenes subidas como los comentarios publicados, usuarios registrados, etc., ya que todo queda registrado en la base de datos clasificado por fecha, categoría, etc.

Todo lo que publiques en Facebook, es de ellos y les pertenece a ellos, por lo tanto no puedes disponer de ellos como quisieras.

Por lo tanto…

Si quieres un crecimiento exponencial de la visibilidad de tu empresa debes crear una web profesional, si miras a las grandes empresas todos tienen su propio sitio. Muchos empezaron desde Facebook, es cierto, pero todos tienen su propia web profesional, y Web Fácil CR estamos dispuestos a darte la mejor asesoría posible del mercado.

Que te pareció el articulo? Estaremos atentos a tus comentarios!

 

 

 

 

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: