Seleccionar página

¿Sabes si tu empresa hace copias de seguridad? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué datos se están copiando? ¿Dónde y en qué soporte? ¿Has probado a recuperar datos? Son solo algunas preguntas de las muchas que podemos hacernos. Si has respondido a la mayoría de ellas estás en el buen camino. Si tienes dudas, la cosa se puede torcer en un incidente de seguridad.

Porque no se trata ya solo de recuperar un archivo borrado por error. Muchas veces lo que está en juego es tener una copia de seguridad a salvo por si ocurre un desastre mayor, que afecte a los datos de la empresa, pero también a sus sistemas informáticos. Además de tener los datos a salvo, hay que recuperar la funcionalidad lo antes posible y mantener la continuidad del negocio.

Es fundamental tener un esquema de copia de seguridad que almacene la información en diferentes dispositivos, pero también que haya una copia fuera de la empresa, con la información cifrada para asegurarnos que podemos continuar si hay un desastre de fuerza mayor.

Por último es imprescindible realizar pruebas de esfuerzo. Eliminar un archivo y tratar de recuperarlo de la copia. A ser posible sin avisar, de manera que simulamos un incidente real. De esta forma comprobamos de forma fehaciente que las copias se hacen de forma correcta y cumplen con su objetivo.

Por último no debemos convertir la automatización de las copias en dejadez. Tiene que existir alguien dentro de nuestra organización que se responsabilice de las mismas, que le lleguen los avisos de si la copia se ha ejecutado correctamente o no y cambie los soportes en los que se realizan. No debemos tener todos conectados de forma simultánea ya que se pueden producir problemas que afecten a los mismos.

Que opinas acerca de este tema? Tiene copias de seguridad tu negocio? déjanos saber en la sección de comentarios!

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: