Seleccionar página

La importancia del posicionamiento SEO

El SEO es cada vez más importante para las empresas porque Internet se ha convertido en el primer canal al que acuden los consumidores cuando desean localizar una empresa. Importantes buscadores como Google, Yahoo y Bing son los medios más utilizados para buscar empresas.

En este entorno no es desacertado decir que “si una empresa no está en Internet, no existe”. Pero las empresas de mercadeo hemos aprendido que estar en Internet es mucho más que contar con una web o tener presencia en las redes sociales. Estar en Internet es sinónimo de que los clientes potenciales de una empresa puedan encontrarla a través de una simple consulta en un buscador de Internet.

Precisamente por ello es imprescindible que para que un negocio sea visible para su público objetivo, aparezca entre los primeros resultados arrojados por los principales buscadores y es que los usuarios no suelen ir más allá de las tres primeras páginas de resultados, ademas si el contenido del sitio no le parece interesante, cerrara tu página en un par de segundos.

Por tanto, cualquier empresa que desee mejorar su marketing online, deberá además mejorar su posicionamiento SEO para garantizar que es encontrada por sus clientes potenciales.

¿Qué es el SEO?

Uno de nuestros objetivos como empresa de mercadeo es que nuestros clientes entiendan todas las actividades que llevamos a cabo, para que puedan valorar si estamos cumpliendo o no con nuestros compromisos. Precisamente por ello queremos contarle algo más sobre esta cuestión.

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, optimización de motores de búsqueda. A través de las acciones de posicionamiento lo que se hace es optimizar el contenido que una empresa comparte en la Red, por ejemplo a través de su página web o de un blog, a fin de que ese contenido sea considerado de calidad según los parámetros variables que rigen los buscadores como Google. De esta forma, a mayor calidad del contenido y mayor adaptación del mismo a los parámetros fijados por los buscadores, más cercanía de la web o blog a las primeras posiciones en los resultados de ese buscador cuando alguien busque las palabras que la empresa ha posicionado.

Por lo tanto, para que tu web consiga estar en los primeros lugares tienes que optimizar y estructurar correctamente la información que contenga. El SEO no es tan complicado como puede parecer algunas veces, pero sí es un trabajo de horas y constancia para lograr el objetivo deseado.

En la actualidad se ha convertido en una de las mejores herramientas para que cualquier empresa pueda tener grandes beneficios a través de su presencia en Internet. El SEO no es una opción, ya es una necesidad, por lo cual es fundamental contar con la asesoría de expertos en el tema.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: