Seleccionar página

La importancia de actualizar WordPress es algo que se tiene que tener muy en cuenta. En el siguiente artículo explicamos buenas prácticas y las consecuencias de no tener el WordPress Actualizado.

Mucha gente se piensa que una vez esta acabada su web en WordPress ya está todo el trabajo terminado, pero nada más lejos de la realidad. Ahora viene un trabajo que suele ser bastante pesado pero que hay que hacerlo. No solo por el bien de la web sino también por el bien de la marca en sí porque a nadie le apetece que entren en su web y se encuentren cosas como estas.

sitio-web-atacado

No olvidemos que al igual que nuestros Sistema Operativo WordPress hay que mantenerlo. Los plugins y el propio Core de WordPress se actualizan y nosotros debemos de hacerlo porque sino nos podemos encontrar sorpresas como en la imagen y ya no solo eso.Sino también nuestra imagen de marca bastante dañada por una cosa de estas y quizás perdamos ese posicionamiento en Google que tanto nos ha costado conseguir.

Buenas Prácticas

  1. Mantén siempre actualizado tu WordPress.  Y no solo a nivel de Core (es decir el núcleo de WordPress) sino también a nivel de plugins y al nivel del tema de tu Web (una cosa muy olvidada a veces)
  2. Instala temas y Plugins de Sitios Verificados. Aunque parezca una tontería por aquí es donde vienen todos los problemas con los hackeos de las webs. Queremos ahorrar un dinero en ese tema o en ese plugin que tanto nos gusta y en vez de pagarlo pues lo bajamos de “sitios dudosos”. El problema es que estos plugins y temas suelen venir con “regalito“, o lo que es lo mismo que tienen instalado un sistema para copiar la llave de tu puerta y cuando la han copiado entran hasta la cocina.
  3. Mejora la Seguridad del CMS. ¿Y eso cómo se consigue? Pues instalando plugins de Seguridad como Wordfence o Sucuri. Aparte de uno de límite de intentos para entrar a la administración.

Internet se actualiza todo los dias.

 

Consecuencias

Las consecuencias de no actualizar WordPress pueden ser varias pero la principal es que un día te encuentres tu web hackeada o un poco “modificada” (por llamarlo de alguna manera). Pasa más de lo que lo imaginas.

Fuente: diariodeunfriki.com

Conclusión

Hemos sido testigos como nuestros clientes han pasado por situaciones similares a las descrita, no le reste importancia a estos temas, revisiones cada 3 o 6 meses le pueden ahorrar muchos dolores de cabeza.Consultanos por nuestras opciones de mantenimiento aca.

 

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: