Seleccionar página

El objetivo original de la redes social era la unión entre personas relacionados entre sí por algo, una mentalidad, una idea, una opinión, una amistad, o coincidencia del destino. En los actuales momentos son una sociedad virtual a la que cada vez se dedica más tiempo llegando en algún caso a sustituir completamente la del mundo real, la gran interacción de los usuarios es lo que nos lleva a plantearnos en 2018 la importancia que tienen las redes sociales para su negocio.

La comunicación en las redes sociales se ha incrementado en un un 85% a nivel mundial gracias a los avances tecnológicos.

El número de redes sociales que hay es muy elevado, y cada vez son más especializadas: relaciones laborales, redes de opinión, redes de consejos, redes de organizaciones. Dando siempre un gran abanico de posibilidades, permiten interactuar, colaborar, trabajar en equipo, compartir.

Las redes sociales llegaron para quedarse y han impactado en nuestras vidas totalmente junto con la tecnología.

Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn son algunas de la redes sociales más importantes del mundo, y millones de personas que dedican varias horas al día a crear y compartir contenido de todo tipo a través de estas.

Las redes sociales se ha introducido en todos los campos de la vida. Desde el ámbito de la intimidad para compartir con amigos, conocidos y con el resto del mundo y también en el ámbito laboral, el mundo de los negocios, en la cultura, la política y la economía.

La redes sociales acompañado del posicionamiento web le dan una grandiosa oportunidad a su empresa de cumplir su principal objetivo y es el de llegar a sus clientes, desde el proceso de captarlos hasta mantener la fidelidad en el proceso post-venta.

 

Principales redes

Las principales redes sociales en estos momentos son Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn e Instagram a nivel general.

Para sacar el mejor provecho debemos tener claro, las características y los objetivos de cada una de las redes sociales debemos familiarizarnos con las redes sociales para no ser vistos como una especie de SPAM en las redes, esto nos ayudará a mantener conectados a nuestros potenciales clientes o clientes actuales en una comunidad en el que se mantengan actualizados bien sea con las novedades de un producto o temas relacionados a nuestras empresas u ocupaciones.

 

¿Qué buscan los usuarios de las redes sociales?

Lo más cotidiano, información de sucesos a nivel mundial, reconocimiento y admiración, publicidad de productos, promociones, ofertas y ventas de productos que nos gustan, soluciones útiles a nuestros problemas.

Además cada vez más personas se unen a las redes sociales, las empresas y organizaciones también, porque su público está ahí. Ellas también quieren ser escuchadas, ya sea para vender, promocionar, entender o conectarse a las necesidades de los usuarios.

Sus clientes están en Internet.

 

Las redes sociales permiten:

  • Promocionar y vender productos y servicios a bajo costo.
  • Alcance mundial de tu estrategia de Marketing de Atracción.
  • Consolidación de relaciones con tus clientes.
  • Colaborar con una comunidad global de profesionales.
  • Disponer de una red de contactos profesionales y personales.
  • Disponer de una reputación en línea.
  • Posicionamiento SEO.
  • Permiten hacer análisis de mercado del cliente en base a ubicación geográfica.

Dependiendo de las redes sociales podemos darle un uso adecuado según su característica y es muy importante que defina que no todas funcionan igual para cada negocio, incluso existen algunas que simplemente su negocio no va necesitar. Permítanos asesorarle más sobre el tema, conversemos, su negocio puede llegar a niveles sorprendentes este 2018.

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: