Seleccionar página

La red LinkedIn es vista en primera, en segunda y en tercera instancia como una bolsa de empleo. Pero usted puede sacarle provecho a nivel profesional y para el negocio, pues también es posible realizar mercadeo digital y ventas. La condición es saber hacerlo.

Hoy LinkedIn es mercadeo, ventas, reclutamiento y posicionamiento de marca tanto personal como corporativa.

Muchas empresas, cuando buscan ocupar una plaza, cometen el error de publicar la vacante en lugar de realizar búsquedas más precisas y efectivas a través de las herramientas disponibles en esta red profesional.

Y, precisamente, por la misma razón que las empresas están aprovechando las facilidades para realizar esas búsquedas es que los profesionales que son suscriptores a LinkedIn deben afinar sus perfiles.

En Costa Rica, hay 650.000 suscriptores de LinkedIn. La mayoría no le saca el jugo: 80% lo ve como bolsa de empleo, pero no son usuarios frecuentes.

El estudio Red 506 de Unimer reveló en el 2017 que el uso de la red había caído de 16% a 5% entre 2016 y 2017 en el país, lo que atribuye a la falta de comprensión sobre su potencial.

LinkedIn para su empresa

1. Tenga una estrategia: Su empresa, negocio o startup puede obtener beneficios comerciales, pero sus acciones deben estar dirigidas por una estrategia comunicacional en línea con sus objetivos de negocio.

Recuerde que como toda red social, LinkedIn tiene un ámbito público, pero su segmento es diferente a las otras redes por su enfoque profesional. Eso implica que hay que cuidar la imagen corporativa para ganar nuevos aliados, proveedores y colaboradores,

Además, debe su perfil debe estar completo, con fotos claras y con textos optimizados de descripción de la empresa para ayudar al posicionamiento SEO. Se recomienda que el personal conozca que hay un perfil corporativo en LinkedIn, pues ellos pueden ser los primeros embajadores de la marca.

Antes de abrir una cuenta, debemos primero trazar bien la utilidad que le daremos dentro de nuestro plan de marketing digital.

2. Equipo de ventas con perfil profesional: Para fortalecer la presencia corporativa o de negocios es necesario que todos los integrantes del equipo de ventas cuenten con perfiles publicados en LinkedIn.

Los perfiles deben cumplir con las condiciones que se recomiendan para los profesionales: resumen, posición actual, funciones, habilidades, estudios y recomendaciones de jefes, clientes y colaboradores.

La presencia del equipo de ventas ayuda a desarrollar los contactos, convertirlos en prospectos y poder contactarlos para concretar citas de negocios.

Hay que evitar ser invasivos.

3. Invierta en publicidad: Una forma de potenciar los contenidos, intereses de contratación y captación de atención de usuarios es aprovechar la herramienta de publicidad LinkedIn Advertising.

Tenga en cuenta que el costo de la publicidad en LinkedIn es superior al que se cobra en otras redes sociales. Se recomienda invertir como mínimo $12 diarios para obtener resultados, a sabiendas que en esta red se tiene un alcance de mayor calidad que de volumen, con un nivel de respuesta tres veces superior.

La publicidad se dirige con mira láser, pues va muy direccionada a los tomadores de decisiones de las compañías.

En este caso la segmentación de los anuncios se hace indicando las posiciones en las empresas a las que se quiere alcanzar y la ubicación geográfica de las firmas, entre otras características.

4. Implemente el Social Selling: Las ventas tradicionales funcionan con mecanismos de llamadas telefónicas o correos electrónicos.

En LinkedIn el mensaje se dirige a los contactos o usuarios que corresponden al segmento elegido o mediante mensaje directo.

El cuidado que se debe tener es no enviar mensajes por enviar o ser insistente cuando no se obtiene respuesta o cuando ésta es negativa.

5. Genere y fortalezca su marca: Comparta contenidos propios amparados en la estrategia y que sean de interés, sin ser invasivos, en forma consistente, coherente y constante.

El perfil corporativo se abre a través de una cuenta personal registrada con el correo de la empresa y con administradores asignados.

Es importante que los perfiles profesionales de socios y colaboradores también sean consistentes.

6. Dé seguimiento a las propuestas: Recuerde que entre menos invasivo será más efectivo.

Sin embargo, no debe olvidarse de los contactos establecidos o de las conversaciones que se han generado por las publicaciones de contenidos.

Aplican los mismos cuidados que en la venta tradicional, tanto al contactar un prospecto como en el servicio post venta.

7. Tenga una red de contactos robusta: La clave, tanto a nivel empresarial como profesional, es crear una base de contactos que sea robusta, alineada a los productos y servicios para los negocios y a las actividades profesionales para los suscriptores.

Típicamente un usuario tienen alcance al 20% de los miembros de la red en forma gratuita.

Cuando se tenga esta red se pueden utilizar herramientas como Sales Navigator (costo de licencia $75 a nivel profesional y para pymes y de $115 a nivel corporativo para diez usuarios) que brinda acceso a contactos premium.

Además puede hacer envíos individuales o masivos de correos.

8. Use herramientas de búsqueda: LinkedIn facilita a las empresas los procesos de reclutamiento con búsquedas que se pueden filtrar o enfocar en los rangos que lo desee la empresa.

Las compañías pueden establecer el tipo de personal que desean por profesión y otras cualidades identificadas, para realizar contactos directos y personales a los candidatos encontrados.

Cuando publica una vacante, la empresa queda a expensas de que un buen candidato aparezca entre los envíos.

Con las búsquedas puede encontrar directamente a los candidatos deseados.

 

Fuente: https://www.elfinancierocr.com/tecnologia/todo-lo-que-usted-debe-hacer-para-aprovechar/2NZJUTU3Z5DBVE6BY4NRHO5SI4/story/

 

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: