Seleccionar página

No es ninguna novedad que una reunión virtual, suelen resultar tediosas para los asistentes resultando finalmente inútiles por la poca implicación de quienes asisten a ella.

De hecho, incluso nosotros mismos, en más de una ocasión, hemos presionado el «mute» y hemos pasado el tiempo realizando otras tareas diferentes a los temas de la reunión. Es muy fácil distraerte en tu escritorio, viendo correos entrantes, redes sociales e infinidad de cosas que no nos atrevemos a hacer frente a un grupo de personas.

Para intentar evitar que situaciones así ocurran, conviene abrir la línea o micrófono de los invitados un par de minutos antes de la reunión, manteniéndose en línea mientras la gente se une, así, para que los participantes opinen o hablen de algún tema secular o rompan el hielo mientras más se conectan a la reunión.

En el caso de que la reunión se realice con un grupo pequeño puedes aprovechar este tiempo para que ir moldeando el tipo de relación que pretendes para la reunión, más informal o que se oriente hacia una mayor formalidad. Para que así sea, una pequeña charla antes de la reunión nos permitirá establecer el tipo relación durante la misma. Además, les proporcionará a los asistentes la oportunidad de interactuar casualmente sin perder tiempo durante la reunión.

Con grupos más grandes, esto no siempre es posible, realmente en la mayoría de los casos no será factible. por lo que lo mejor es aprovechar los primeros minutos para que todos hagan una breve introducción sobre ellos mismos y su trabajo. Compartir la lista digitalmente justo antes de que comience la reunión, para que todos puedan verla, agregar sus propias actualizaciones y conversar mientras se incorporan los más rezagados.

Este tip de compartir la lista de invitados o los puntos a conversar en la reunión, mantendrá el interés despierto de todos los participantes, ya que tendrá que mantenerse atento al momento que se toque ese tema que esta interesado en conversar.

Recuerda que en Web Fácil CR queremos ayudarte a emprender y tener un mayor impacto y presencia en Internet, no dudes en consultar por nuestros servicios de asesoría.

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: