Seleccionar página

¿El tráfico de su sitio web ha disminuido?

¿No sabes por qué? Has pensado en todas las razones posibles, y ninguna de ellas parece dar con alguna explicación racional
Es posible que pueda encontrar un elemento separado que podría estar afectándole. A continuación, una lista de las cinco principales razones por las que el tráfico de su sitio web no es lo que debería ser:

1. No invertir en SEO.

Con una mejor clasificación, las posibilidades de obtener tráfico constante en el sitio web mejoran significativamente.
Recuerda, optimizar una vez y olvidarlo es un grave error. La mejora del SEO es un trabajo a tiempo completo. Google constantemente cambia sus herramientas SEO cada vez que lleva acabo mejoras en los algoritmos de búsqueda. Si no estás en tu mejor nivel con las técnicas de SEO, constantemente te preguntarás qué fue lo que salió mal mientras el tráfico disminuye constantemente.
Las estrategias de SEO que tengas ahora pueden ser buenas, pero desactualizadas. Google sigue reinventando todo constantemente. Trata de mantenerte al día.
Siempre debes hacerte la pregunta:
“¿Qué he hecho en los últimos meses para mejorar mi SEO?”
Si tu respuesta es “Nada”, “Muy poco” o “Debo pensarlo”, ya tienes la primera respuesta de por qué el tráfico de tu sitio web está bajo.

2. Cambio en las tendencias de comportamiento de búsqueda.

No pienses en las búsquedas online como algo repetitivo y estático. Los usuarios evolucionan, los gustos cambian, los motores de búsqueda mejoran y las palabras clave populares se transforman.
Podría haber ocurrido un cambio en las tendencias de comportamiento de búsqueda que no se haya considerado, o simplemente del cual no estemos enterados. Razón por la cual el estar actualizados es crucial.
¿Alguna vez has oído hablar de las tendencias de Google?
Debes explorarlo para averiguar qué está sucediendo con sus palabras clave. También debe profundizar en Search Analytics de Google Search Console para capturar cómo aparece su sitio en los resultados de búsqueda.
Si no has investigado nada de esto hasta ahora, esta podría ser la pieza faltante del rompecabezas. En otras palabras, no seguir el ritmo de los cambios que se producen en las tendencias de búsqueda podría explicar por qué el tráfico de su sitio web está bajo.

3. Contenido pobre.

Es probable que ya haya escuchado que en Internet el contenido es el rey. Lo que puede haber ignorado es cómo Google clasifica el contenido HOY.
Google se esfuerza por proporcionar el mejor contenido posible a los usuarios. En el proceso, sigue revisando su definición de lo que es un buen contenido.
Para empezar, debe ser relevante. Muy atrás han quedado los días de simplemente rellenar palabras clave. Ya no puedes ganar este juego de esa manera.
En cuanto a su contenido, pregúntese:
• ¿Mi contenido responde a la pregunta que hacen los usuarios?
• ¿Resuelve sus problemas?
• ¿Alguien lo está buscando hoy?
Si publicas contenido que no hace ninguno de esos tres, Google no clasificará tu sitio web en una buena posición. Los usuarios no reconocerán su sitio, o lo dejarán, porque no encontraron la respuesta a sus preguntas.
Si el contenido tiene más errores que el contenido real, tendrás más problemas.

El contenido poderoso y relevante lo convierte en una autoridad en un tema determinado. Si los usuarios y Google no creen que cumpla con los criterios, el tráfico está configurado para ir solo hacia abajo.
Podría haber alguna o todas las siguientes tres cosas que afectan a su sitio web:
• Falta de contenido: Google ni siquiera se preocupará por su sitio si hay muy poco contenido allí.
• Contenido copiado: esta situación es rara vez aceptada por Google. Tal vez no lo hiciste adrede, tal vez no te hayas dado cuenta. Pero es importante investigarlo de todos modos.
• Artículos con títulos similares: si hay bastantes artículos con títulos idénticos, es posible que esto moleste a Google y sus usuarios. Sería mejor centrarse en publicar solo unos pocos artículos, pero de alta calidad, que generen credibilidad y autoridad en su sitio.

4. Ignorar la indexación móvil primero.

Google sabe lo que significa la revolución móvil para los motores de búsqueda. Esta es precisamente la razón por la que ha introducido la indexación móvil primero.
¿Qué significa para ti?
Si su sitio web no es lo suficientemente compatible con dispositivos móviles (como suele denominarse ser responsive), es menos probable que encabece los resultados de búsqueda. Centrarse demasiado en la versión de escritorio podría ser la razón por la que hay poco tráfico en su sitio web.

5. Velocidad lenta del sitio.

La velocidad lenta del sitio conlleva a malas experiencias del usuario. Google lo considera inaceptable e implica una clasificación más baja.
Cuando una página no se carga, es fácil adivinar qué pensará o qué hará el usuario a continuación. ¡Harán nota mental para nunca volver a este sitio!
Así es como, poco a poco, el tráfico disminuye, debido a los usuarios que se molestan por la velocidad del sitio web.
Google es rápido para capturar esto y “castiga” en consecuencia a dichas páginas. Gradualmente, su clasificación baja y, finalmente, podría detener el tráfico por completo. Por eso siempre debes mejorarlo.

Si quieres tener el mejor tráfico a tu sitio Web, las mejores herramientas de mercadeo digital y las claves para generar una adecuada estrategia de posicionamiento; contactenos.

César A. Díaz Badilla. Senior Media Manager de Asesorías Filológicas, Web Fácil CR

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: