Seleccionar página

Hoy traigo un tema muy de mucho interés a todos nuestros amigos emprendedores que están en busca de crear un sitio de nivel corporativo. En WebFacilCR tenemos el placer de colaborar con múltiples clientes de diferentes industrias, les apoyamos en sus iniciativas de creación de contenido y diseño web. Uno de los mayores retos que enfrentamos como empresa es cuando tenemos que trabajar con clientes que han decidido crear sus sitios usando lo que se conoce como website builder, web builders o simplemente como builders.

Un website builder es una plataforma con la cual es posible crear tu sitio web. Tengo que aclarar enfáticamente: Hay una gran diferencia entre hacer un sitio web desde cero en WordPress y crear un sitio web usando un website builder. Algunos de los builders más conocidos son Weebly, Wix, y Builderall, entre otros.

Para una persona que no sea experta en diseño web buscar información objetiva sobre pros y contras de los web builders puede ser un verdadero reto por muchas razones. Para no ahondar en este punto, la principal razón es que usuarios de los builders tienden a otorgar un posicionamiento privilegiado en la red a los sitios que resaltan los aparentes “beneficios” de los web builders, pero lo anterior no ocurre con las web creadas a través los constructores.

Nunca recomendamos a nuestros clientes que usen website builders para crear el sitio corporativo de sus empresas. Razones de peso para no usarlos sobran, ya acoté un punto importante en el párrafo anterior que es el tema del posicionamiento SEO, quiero mencionar otros de los más relevantes a continuación.


1. Escalabilidad

Además del pésimo posicionamiento SEO real, creo que la razón más importante para no usar un website builder es este. Si tu objetivo es expandir tu empresa, usar un builder limitará muchas aspectos de la optimización de tu sitio web. Los constructores solo funcionan en su propia plataforma, estos te complica respaldar la información de tu sitio, migrar tu dominio o incluso cambiar de hosting sin perder toda tu información. Esto es una desventaja enorme ya que si decides realizar cualquier cambio, esto afectaría tu presencia en línea.


2.Desempeño

Otra característica muy significativa acerca de los web builders es el impacto que tienen en el desempeño de tu sitio web. Antes de iniciar con la creación de tu sitio web es muy importante que consideres este aspecto. Algunos website builders proveen al cliente con algunas herramientas de desempeño que te pueden ayudar pero estas herramientas no son tan útiles al compararse con lo que otras plataformas más completas ofrecen, a pesar que la promoción del builder diga lo contrario en su sitio; sobre este aspecto hay que ser muy claro y quiero retomar lo que mencione al inicio: desafortunadamente muchas personas tienden a creer que los beneficios de un web builder valen la pena debido a que los mismos tienen páginas web muy bien elaboradas (¡pocas veces están creadas con builders!) y el posicionamiento SEO que dichas páginas logran es una mezcla de advertisement pagado y sistemas de afiliación orgánicos.


3. Sencillez contra Opciones


Al momento de crear tu sitio web debes tener todas las herramientas necesarias para administrarlo. Si bien es cierto que un web builder te ofrece herramientas de creación, estas son muy limitadas. Las plataformas en las que trabajas con los builders definitivamente van a limitar tu creatividad y la posibilidad de mejorar tu sitio con otro tipo de herramientas.


4. Flexibilidad


Con los builders, si necesitas una funcionalidad adicional o una configuración personalizada, no tendrás la opción de modificar la plantilla previamente codificada o aplicaciones utilizadas en tu sitio web. Existen algunos website builders que te dan la opción de ponerte en contacto con el servicio al cliente con el fin de poner en práctica los cambios que desees. Si eres afortunado, no te costará un ojo de la cara.


5. Optimización


Existen muchos builders que no ofrecen herramientas para optimizar tu sitio web. Lo que te dejará preguntándote si hay alguna manera de cambiar la configuración de las aplicaciones para personalizar el sitio web de acuerdo con tus necesidades. Te darás cuenta que la respuesta es que desafortunadamente no hay.

Esta es otra de las grandes desventajas de utilizar website builders. Tan pronto crees tu sitio web, vas a necesitar herramientas para optimizarlo para no perder clientes potenciales.

¿Quieres estar en una posición en la que no puedes darle la mejor experiencia en línea a tus clientes, o prefieres tener una plataforma que te otorgue la posibilidad de hacerlo?

Conclusiones finales

La verdad de las cosas es que utilizar website builders te limita en cuanto a que no obtendrás flexibilidad. Esto es una gran desventaja, especialmente si tu empresa está en constante crecimiento y necesitas un sitio personalizado.

Asegurate de utlizar plataformas más robustas, en Web Fácil recomendamos WordPress, el CMS más popular del mundo.  con esta herramienta tendrás un sitio web nuevo y personalizado, lo mejor de todo WordPress es gratuito y open source.

En última instancia, tendrás un mayor control sobre tu página web, tu dominio, redes y otros efectos virtuales serán tuyos y de nadie más. Además de la facilidad llevar a cabo todos los cambios necesarios para el beneficio de tu empresa y por supuesto de tus ventas.

Somos expertos en presencia online, permitanos evaluar sus herramientas digitales y asesorarle, no dude en contactarnos.

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: