Seleccionar página

En algún momento todos hemos sentido esa sensación. Nos referimos a que todos avanzan, alcanza nuevas metas o inclusive inician negociaciones en exterior. Tú que eres competente, sabes bien lo que haces y te gusta tu oficio.Te compartimos los siguientes consejos para dejar de ser invisible.

Demostrar lo que vales no es sinónimo de egocentrismo

Somos diferentes, únicos e irrepetibles. Qué poco original, ¿verdad? Pero, a veces, dejamos pasar por alto lo obvio y caemos en el saco de lo común, y por lo visto lo habitual hoy día es tratar de no destacar para no ofrecer una imagen de prepotente.

Pero si todos tenemos habilidades especiales, pecar de una excesiva humildad es igual de perjudicial que el querer ser siempre el centro de atención. Encuentra el término medio para mostrar en tu entorno comercial todo lo que puedes aportar.

Habla con tu entorno, las relaciones personales son la clave

Si pretendes vivir en una cueva, perfecto. Pero, si estás en el mundo real, éste tiene una serie de normas y protocolos que en ocasiones por timidez o por desconocimiento evitamos, perdiendo así una gran oportunidad.

No sólo hay que ser bueno, sino también parecerlo. Si quieres dejar de ser un número más en el mercado, quienes te rodean deben asociar tu imagen, tu nombre a tus logros, ideas.

¿Y cómo se hace eso? Conversando con personas clave dentro del mercado cuyas opiniones son tenidas en cuenta.

Que tu empresa sea sinónimo de que todos deseen trabajar contigo

Siempre hay competidores que tiene la figura de los inflexibles, pocos negociables, los que haces las cosas porque «siempre ha sido así».

No seas como ellos. Las personas que se adaptan mejor a las nuevas situaciones, a cambios como el de un programa informático, por ejemplo, son valoradas. Intenta ser parte de la solución no un problema.

Deja de competir, tú eres el único y el mejor rival.

Si generamos empatía con nuestros clientes, buscamos estrategias diferentes a nuestros competidores, esto se va a transformar a que los clientes quieran trabajar con nosotros, porque buscamos renovar el mercado.

Para más de estos consejos y mensajes de inspiración, no olvides estar suscrito a nuestro blog y para más asesoría envianos un mensaje.

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: