Seleccionar página

El ejecutivo apagó el fósforo de un soplido sin dejar de sonreír.

Nos quedamos todos pasmados unos segundos. Luego comenzamos a aplaudir, riéndonos.

Hace unos años, participaba en una jornada de entrenamiento en ventas cuando nuestro coach, un ejecutivo delgado, entrado en años y de vestimenta siempre impecable nos hablaba sobre un un tal ‘elevator pitch’.

«Es indispensable que sean capaces de concentrar su mensaje en menos de un minuto… o mejor aún, enciendan un fósforo y díganlo con elegancia, sin angustiarse ni mucho menos quemarse». Acto seguido, sacó una caja de fósforos de su chaqueta y lo hizo sin despeinarse.

Esa demostración nos impresionó a todos.

Me tomó años comprender que su argumento era totalmente erróneo.

¿Qué puedes decir en esos 60 segundos? «yo, yo hago esto, mi empresa tiene tal misión, nuestro producto es líder, blah, blah, blah.»

Todo en primera persona.

Todo sobre ti.

Y vender no se trata de ti, sino de tu cliente potencial. Qué anhela, qué le duele, qué quiere evitar.

Ya lo dijo el super-pro Dale Carnegie: «Si quieres captar la atención de alguien, primero interésate por lo que hace, no en lo que tú vas a ofrecer».

Así que en vez de comprimir tu misión, visión y valores en 60 segundos de superlativos, ten siempre dos o tres preguntas que pongan a pensar a la otra persona y la inviten a hablar de lo que la mueve.

Seguramente hablarán más de 60 segundos.

Nuestra labor es aplicar esto a la web, cuando entregas el link de tu sitio web, tienes poco tiempo para captar su atención.

Contactanos hoy, queremos potenciar tu presencia online.

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: