Seleccionar página

Seguramente de este CMS ha escuchado hablar en algunas ocasiones, y como no, si el 27.3% de los sitios en la web lo utilizan. Por esta y más razones es que le explicaremos a continuación porque es que diséñamos su sitio web con WordPress. Y es que WordPress se ha convertido en una de las mejores herramientas para la gestión de contenido online.

Para los que nos dedicamos al desarrollo web profesionalmente es una herramienta fundamental, nos agiliza considerablemente la maquetación por lo tanto las horas de trabajo.Además, con WordPress se pueden realizar todo tipo de proyectos web: blogs, webs corporativos, foros y comercio electrónico ya que ofrece soluciones multifuncionales para todo tipo de usuarios.

“WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

 Es sencillamente espectacular. Pero bueno veamos por qué construir sitios web en WordPress.

 

Simple y fácil de usar.

WordPress es un gestor de contenido (CMS). Podemos definirlo como un sistema que permite al usuario gestionar una web sin necesidad de grandes conocimientos técnicos.

Le permite gestionar de forma sencilla gestionar el contenido de su web, en Web Fácil una vez desarrollado su proyecto le capacitamos en el uso de la herramienta para que sea Ud. mismo quien se encargue de la administración, claro si le parece complejo y no cuenta con el tiempo suficiente también ofrecemos servicios de administración de sitios.

 

Posicionamiento web.

¡Por supuesto!  a Google le encanta WordPress.

Se puede decir que es el CMS que mejor se lleva con Google y es una de las mejores ventajas de WordPress frente a otros gestores de contenido. Está diseñado de manera óptima para posicionarse rápidamente en Google y en el resto de buscadores. Los sitios web en WordPress tienen un posicionamiento natural. Pero además de eso nosotros seguimos una serie de prácticas y configuraciones para darle la mejor el mejor SEO posible a los sitios web de nuestros clientes.

 

Plugins de todos los sabores y colores.

Que es un plugin? Bueno la forma más fácil de explicarlo es; es como apps pero para su sitio web y con WordPress la posibilidad de instalar Plugins es casi infinita, puesto que cuenta con un market provisto de miles, de todo tipo y funcionalidad.

Esto es útil ya que aumenta la escalabilidad sorprendentemente, ejemplo podemos empezar con un simple sitio donde muestras tus productos y con el tiempo lo puedes convertir en una tienda online…no se piénsalo 😉

Múltiples usuarios.

Esta es una de las ventajas de WordPress más interesantes la gestión de múltiples usuarios. Puede que para tu proyecto necesites otorgar permisos especiales a diferentes usuarios. Olvídate de complejos sistemas para esto, tú mismo puedes dar de alta el usuario y darle el rol que desees. Y es una excelente opción para blogs, ya que puedes revisar tú mismo el contenido antes de subirlo.

La comunidad WordPress

Al ser un desarrollo “open source”, es decir de código libre, existen miles de personas que aportan y comparten todo tipo de información acerca de WordPress, desarrolladores que colaboran con la seguridad de la plataforma, de manera que si en algún momento se diera una falla millones de personas podrán aportar una solución.

Implementación de blogs.

Esta es quizás una de las más fuertes razones por lo cual este CMS es tan popular y es que Permite la creación de contenidos de forma sencilla, organizarlos y compartirlos en redes sociales, subir archivos multimedia, gestionar formularios personalizados tanto de contacto como de suscripción. WordPress no tiene competidor en el mercado para esto y si además te ayuda a posicionarte y generar visibilidad en la red. Contamos con artículo dedicado a blogs y su importancia, puedes pasar verlo, pero un momento, una vez terminemos aquí claro.

Flexibilidad y propiedad

Se resume en la siguiente frase: Con WordPress, el sitio es tuyo, otros CMS por ejemplo lo que te ofrecen una renta del sitio. Con otros CMS usted renta un sitio, que ya está “pre-cocido” no le pertenece a Ud.  por lo que si usted no desea continuar con el servicio de ellos, usted no puede exportar o trasladar ese sitio a un nuevo lugar.

Conclusión final.

Si! cuenta con ventajas indiscutibles, si realmente necesita presencia online en Web Fácil ponemos esta herramienta a su disposición. Tome en cuenta que para el uso de la misma necesita conocimientos en un principio y es acá donde recomendamos que nos permita asesorarle.

 

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: