Seleccionar página

Primero que todo que es W3C?

El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional donde las varias organizaciones están a tiempo completo trabajando conjuntamente para desarrollar estándares Web.

El objetivo del W3C es guiar la Web hacia su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren el crecimiento futuro de la Web. Debajo tratamos importantes aspectos de este objetivo, los cuales promueven la visión del W3C de Web Única.

Principios

Los siguientes principios guían el trabajo del W3C.

Web para todo el mundo

El valor social que aporta la Web, es que ésta hace posible la comunicación humana, el comercio y las oportunidades para compartir conocimiento. Uno de los objetivos principales del W3C es hacer que estos beneficios estén disponibles para todo el mundo, independientemente del hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica, o habilidad física o mental.

Web desde cualquier dispositivo

La cantidad de dispositivos diferentes para acceder a la Web ha crecido exponencialmente. Actualmente, los teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, PDAs, sistemas de televisión interactiva, sistemas de respuesta de voz, puntos de información e incluso algunos pequeños electrodomésticos pueden acceder a la Web.

Importancia de los estándares

Como se menciona en los textos anteriores, la web ha tomado una importancia muy grande en los tiempos actuales, es un medio de comunicación de mucha trascendencia entre sistemas de información y también personas.

Grandes compañías como por ejemplo Google saben la importancia de los estandares de información, es por esto que apoya y recompensa a todos aquellos sitios web que cumplen con los estandares establecidos por la W3C. Por lo tanto si queremos ser indexados como un sitio de confianza debemos cumplir con los protocolos actuales.

Ver si tu sitio web cumple con los estandares de la W3C es muy sencillo, solo debes ingresar a este sitio para verificar si tu sitio esta correcto.

 

Esperamos que este articulo haya sido interesante y también hayas podido verificar si tu sitio web tienen errores según el validador W3C, y si tiene errores, no dudes en contactarnos, nosotros te ayudamos!

sucribite

Tenemos mucho que contarte! Mantente actualizado respecto a todos los temas de presencia web. En nuestro blog hay muchos temas interesantes, te invitamos a suscribirte para que no quedes atrás. Publicamos semanalmente!

Ya estas suscrito, muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: